jueves, 17 de mayo de 2018

Quizás

A veces sientes que algo quema en tu interior, pero por mucho que lo intentas no sabrías describir exactamente qué es.  
Quizás sea aquella mirada que se clavó en tu interior para luego desvanecerse entre la brisa, como se desvanece casi todo lo que te hace suspirar. 
Quizás sea el recuerdo de aquel momento de felicidad que fue efímero y que prometió al terminarse que nunca se volvería a repetir. 
Quizás sean todas esas palabras que quisiste decir pero que en cambio preferiste callar. Por miedo. Por vergüenza. Por temor a que no expresaran lo que querías decir. Por no saber cómo decirlas sin herirles, sin herirte.
Quizás ese fuego proviene de las dudas, de los miedos, de los sueños que tienes a medio cumplir, de los fracasos que pesan a tus espaldas, de lo que está por venir pero que no termina de llegar. Proviene de todo y a la vez también de nada.

Pero puede ser que ese fuego que quema en realidad se origine en todos esos 'quizás'... y que tal vez la única forma de extinguir la llama sea eliminando la palabra 'quizás' de nuestro vocabulario. Basta de teorizar, de pensar en posibilidades o en cosas que pudieron ser o podrían ser de otra forma. Es tiempo de vivir sin mirar atrás y sin pensar demasiado en lo que vendrá después. Dejemos los quizás para épocas pasadas. Dejemos que no invadan nuestro presente para que así no interfieran en nuestro futuro. Vivamos sin más. Y entonces quizás... espera, eso no. Y entonces todo irá bien.

K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario